OBRAS PÚBLICAS
TRAMITES ONLINE
Home Banking
Drei
Licencia Conducir
Info Util Contacto

Contenidos mas leidos
Gestin de deudas Tasas Comunales
Impuesto Inmobiliario
Licencia de Conducir
Obras Particulares / Requisitos / Trmites
Bungalows - Acampe - Guardería náutica
Licencia de Conducir
Contactos reas de la Comuna de Pueblo Esther
Moratoria para la Regularizacin de Planos
Control y Asistencia Urbana
Comenz la instalacin de semforos en la zona cntrica

Lunes 16 de Julio del 2018
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación

Durante los últimos años se han realizado un total de 30 cuadras y el área de obras públicas proyecta para los próximos dos años sumar unas 40 más.

Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación

Publicación Diario La Capital de Rosario.

Jueves 21 de Junio de 2018

La localidad de Pueblo Esther sigue desarrollando su programa de pavimentación de calles. En ese sentido, desde la gestión comunal encabezada por Martín Gherardi informaron que ya se ha realizado un total de 30 cuadras y se proyectan sumar alrededor de 40 más a lo largo de los próximos dos años.

"De a poco la localidad de Pueblo Esther va dejando su condición de pueblo para convertirse en una pequeña ciudad. Ya existe un proyecto del senador departamental Miguel Cappiello para que la moción se transforme en ley, y este pueblo que en la última década duplicó su población pueda transparentar su condición", destacan desde la comuna.

En ese sentido, enumeraron como "muestra de esta transformación" las diferentes obras de infraestructura llevadas a cabo en los últimos años: "un polideportivo comunal de 2,5 hectáreas, un centro cultural, un nuevo centro de salud, la construcción de un jardín de infantes, obras de cloacas con sus respectivas estaciones de bombeo, entre otras".

Conectividad

Dentro de ese marco de obras, hoy se destaca "un proyecto muy ambicioso de pavimentación en diferentes barrios que mejoran la conectividad entre los distintos puntos de su geografía local", indicaron.

La referencia es al plan de pavimentación que desde hace unos cuatro años se está ejecutando en la zona centro-norte de Pueblo Esther, que contempla unas 24 cuadras (de las cuales se encuentran completadas un 80 por ciento) y que conecta sus escuelas primaria y secundaria, cuartel de bomberos, centro cultural, comisaría, biblioteca y una amplia comunidad comercial.

En abril último, se inauguraron unos 1.100 metros de nueva obra realizada en conjunto con el gobierno de la provincia sobre calle Brasil, que es un importante ingreso a uno de los barrios más populosos como es Solares del Sur. Hacia fin de 2017 se comenzó con la pavimentación de calle 3 de Febrero en la entrada de barrio Cozzoni, donde ya se realizaron 400 metros, y sobre finales de la pasada semana el jefe comunal Gherardi, firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat de la provincia para completar esta arteria y sumar 12 cuadras más que servirán como enlace a un nuevo jardín de infantes, hoy en construcción en dicho barrio. La obra está enmarcada en un plan de mejoramiento de los barrios denominado "Esfuerzo Compartido", un programa mancomunado de articulación del gobierno provincial con los municipios.

Nuevos ingresos

A este grupo de obras, el gobierno comunal pretende sumar más acciones, para lo cual ya ha realizado las gestiones y los proyectos ejecutivos. Consultado al respecto, Gherardi expresó que "los próximos pasos serían completar unas seis cuadras que nos quedan del plan centro-norte, terminar en barrio Cozzoni esta obra que hemos firmado con Hábitat la semana pasada y comenzar con la pavimentación de nuevos ingresos a los barrios, entre ellos calle Rivadavia en Vernazza, Juan Manuel de Rosas y El Cano en barrio Country 16, y calle Irigoyen, entre San Juan y Córdoba, en la zona céntrica".

El jefe comunal destacó que "mucho de estos avances lo podemos realizar gracias a gestiones que han dado sus frutos y la ayuda permanente del gobierno provincial. Estamos en una etapa plena de transformación de la localidad y tratamos de llevar a los vecinos avances para sumarles calidad de vida".

Y agregó asimismo Gherardi: "Hoy no solamente trabajamos en este plan de conectividad, sino también venimos desde hace tiempo trabajando con conexiones de cloacas y en otros casos realizando obra de cordón-cuneta como en la calle Rioja. Sabemos que es un plan muy ambicioso pero también necesario".

Obras en marcha. La comuna, que duplicó su población en 10 años, apuesta a ser ciudad y para ello pavimenta.




Este contenido fue leido 60 veces.
Comuna de Pueblo Esther - Juan Domingo 1835 - CP 2126 - Tel. 03402 - 499553

Visitas desde 07/03/2014: 319621 | Visitas hoy: 31 | Online: 4 visitantes
Programacin web: Ariel Cruz